Ahora, los inmigrantes contarán con una ventaja que ayudará en el proceso de obtener la Green Card en Estados Unidos. Según el portal especializado Boundless Immigration, se facilitará el proceso para las personas que busquen la residencia permanente si cumplen con los criterios de elegibilidad para ajustar el estatus migratorio.
De esta forma, el programa PIP, además de ayudar a que no te deporten de Estados Unidos, te permitirá solicitar una Green Card sin tener que salir de EE. UU. Es importante resaltar que el programa brindado por Joe Biden no te otorga la residencia permanente de manera directa; sin embargo, ayuda en el proceso para ello.
El programa Parole In Place no te otorga directamente la Green Card, pero sí te ayuda en el proceso para obtenerla. Es importante resaltar que debes cumplir con una serie de requisitos para que el PIP pueda ser una herramienta de ayuda en el proceso para la residencia permanente.
Con la nueva medida de Joe Biden, que entró en vigencia el 19 de agosto, los inmigrantes podrán extender su estadía en Estados Unidos mientras se realiza la solicitud de ajuste de estatus, extendiéndose para los extranjeros sin documentación que hayan contraído matrimonio con un ciudadano estadounidense.
"Aunque el programa PIP proporciona un alivio temporal contra la deportación, no conduce automáticamente a la obtención de una 'Green Card'. Sin embargo, puede allanar el camino para que solicites el ajuste de estatus si cumples con otros criterios de elegibilidad", afirmó el medio especializado en actividades migratorias.
Para acceder al Parole In Place, iniciativa por parte de Joe Biden, debes contar con un perfil determinado entre los que resalta la cantidad de años que te encuentres residiendo en Estados Unidos e historial de vida.
El Parole In Place (PIP) es un programa discrecional implementado en Estados Unidos que permite a los familiares inmediatos (padres, hijos y cónyuges) de militares en servicio activo, reservistas o veteranos obtener un estatus migratorio legal temporal. Este programa, creado durante la administración de Obama, ayuda a estas familias a permanecer legalmente en el país, evitando la deportación.
Aunque el Parole In Place no otorga directamente la residencia permanente, sí abre la puerta para que, tras su aprobación, los beneficiarios puedan solicitar un permiso de trabajo y, si cumplen con los requisitos, avanzar hacia la residencia legal permanente en Estados Unidos.