Mariah Carey dio a conocer la muerte de su madre y su hermana, ocurrida el último fin de semana, en una entrevista a CNN. “Me parte el corazón haber perdido a mi madre el último fin de semana”, declaró la famosa cantante estadounidense. En esa conversación, Carey agregó: “Lamentablemente, en un trágico giro de los acontecimientos, mi hermana perdió la vida el mismo día”
La estrella musical no proporcionó más detalles sobre las causas del fallecimiento de Patricia y Alison Carey; solo agradeció el respeto hacia su privacidad “durante este momento imposible” .
En vida, Mariah Carey mantuvo una relación complicada con su madre y su hermana. Patricia Carey, madre de la intérprete de ‘Fantasy’, fue cantante y profesora de ópera, formada en la prestigiosa Academia Juilliard, pero nunca alcanzó el éxito de su hija. Estuvo casada con Alfred Roy, de quien se separó cuando Mariah apenas tenía tres años.
En sus memorias publicadas en 2020, The Meaning of Mariah Carey, la cantante reveló las complicadas emociones que vivió en su relación con su madre. "Como muchos aspectos de mi vida, mi relación con mi madre ha estado llena de contradicciones y realidades contrapuestas. Nunca ha sido solo blanco y negro, ha sido todo un arco iris de emociones", escribió.
Carey señaló los celos profesionales como la causa de estos conflictos. "Vienen con el éxito, pero cuando la persona es tu madre y los celos surgen a una edad tan temprana, es particularmente doloroso", lamentó.
Sin embargo, la intérprete también mostró grandes muestras de cariño hacia su mamá. De hecho, fue una de las protagonistas de la dedicatoria de su libro autobiográfico. "Y a Pat, mi madre, que, a pesar de todo, creo que hizo lo mejor que pudo. Te amaré lo mejor que pueda, siempre", se lee en la primera página.
En relación con Alison Carey, Mariah fue demandada por 1.200.000 dólares en 2021, luego de la publicación de su libro. Su hermana menor alegaba que las memorias le habían causado "inmensa angustia emocional" y calificó a la intérprete de "vengativa". Asimismo, según la copia de la denuncia que obtuvo CNN, Alison acusó que la publicación sirvió para "humillarla y avergonzarla".
Según el diario Times Union, las personas cercanas a Alison Carey no se sorprendieron por su fallecimiento, ya que llevaba un tiempo ingresada en cuidados paliativos. La hermana de la cantante de ‘Emotions’ falleció en su hogar del condado de Greene a los 63 años.