Dos trabajadores fallecieron y otro resultó herido tras una explosión en una instalación de mantenimiento de Delta Airlines en Atlanta, este martes por la mañana. El incidente ocurrió cerca del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson y provocó la muerte de un empleado de Delta y un contratista externo.
El estallido se debió a la explosión de un neumático de avión, según reportó el canal estadounidense WSB-TV. Bomberos y policías respondieron rápidamente al llamado de emergencia, llegando al lugar poco después de las 5 a. m., informó el diario Atlanta Journal-Constitution.
Boeing 777X: Así es el avión de pasajeros más grande del mundo que surcará los cielos en 2025
En un comunicado, Delta Airlines expresó su pesar por la tragedia: “La familia Delta está entristecida por la pérdida de dos miembros de nuestro equipo y por las heridas de otro tras un incidente esta mañana en la instalación de Operaciones Técnicas y Mantenimiento de Atlanta”. Además, la empresa afirmó que está cooperando plenamente con las autoridades locales para esclarecer las causas del accidente.
La Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales, sindicato que representa a empleados de la industria aérea en América del Norte, también expresó sus condolencias y pidió una investigación exhaustiva sobre lo sucedido. “Estamos unidos con los trabajadores de Delta durante este momento difícil y pedimos a la empresa y a las autoridades pertinentes que inicien rápidamente una investigación exhaustiva sobre cómo sucedió esto”, señalaron en un comunicado citado por NBC News.
Colisión entre aviones en Brasil obliga a trasladar pasajeros y cancelar vuelos
El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, ofreció su pésame a las familias de las víctimas y confirmó que el departamento de bomberos y la policía están trabajando diligentemente en el lugar para abordar la situación. “Mis pensamientos también están con los que resultaron heridos, y espero su rápida y completa recuperación”, manifestó en la red social X.
Hasta el momento, el aeropuerto no ha brindado información sobre el modelo del avión implicado en la explosión. La instalación donde ocurrió el incidente forma parte de Delta TechOps, el centro de reparaciones y mantenimiento de la aerolínea, que además presta servicios a más de 150 clientes en todo el mundo. John Laughter, presidente de la empresa, anunció que se ofrecerá apoyo psicológico a los empleados afectados por la tragedia.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.