La selección peruana es uno de los equipos con menor valor en Conmebol debido a que pocos jugadores destacan en el futbol extranjero y al pobre nivel de la Liga 1, que no es atractiva para el mercado exterior. Sin embargo, con la nueva lista de convocados de Jorge Fossati, la Bicolor aumentó su cotización con respecto a la nómina de la Copa América 2024, según el portal especializado Transfermarkt.
Si bien existe una mejora en cuanto la valorización en el mercado de pases, el Equipo de Todos aún ocupa la novena posición entre los combinados nacionales de la Confederación Sudamericana de Fútbol pese a que el 'Nonno', esta vez, citó a Renato Tapia, el jugador más caro de la Bicolor, quien no estuvo en el último torneo continental debido a un conflicto que mantuvo con la FPF por un seguro ante lesiones.
De acuerdo con la última actualización del portal especializad Tranfermarkt, la Bicolor ahora vale 40,85 millones de euros en el mercado de pases, un incremento de casi 18% con relación a la cotización de la selección peruana en la Copa América 2024, cuando tuvo una valorización de 33,48 millones.
Uno de los motivos de este crecimiento en la valuación del conjunto de Jorge Fossati es la presencia de Renato Tapia, quien actualmente es el más caro de la Blanquirroja. El volante del Leganés de España cuenta con un valor de 5 millones de euros.
El combinado nacional con mayor cotización en Conmebol es Brasil, con 1.030 millones de euros. Le siguen Argentina (845 millones) —a pesar de la ausencia de Lionel Messi— y Uruguay (488,1 millones), ambos muy por arriba de la selección peruana, que ocupa la casilla 9, solo por delante de Bolivia, con 15,55 millones.
Como ya se ha mencionado líneas arriba, el futbolista más cotizado de la Bicolor es Renato Tapia, con 5 millones de euros. Por debajo del jugador del Leganés se encuentran Marco López (3 millones) y Luis Abram (3 millones). En tanto, los de menor valuación son Carlos Zambranos de Alianza Lima y Aldo Corzo de Universitario (ambos con 375.000).
Jorge Fossati trabajará con 30 jugadores para el reinicio de las Eliminatorias 2026.