La magistrada titular del Juzgado de Instrucción 1 de Gijón, en funciones de guardia del Juzgado de Llanes, acaba de dictar, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre que ha pasado a disposición judicial tras agredir a su cuñado el pasado sábado con una motosierra en Peñamellera.
Al hombre, que será trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Asturias, se le atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa, sin perjuicio de que dicha calificación pudiese modificarse a lo largo de la instrucción, según indican desde el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
De este modo, se ha aceptado la petición de la Fiscalía que considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa.
El Ministerio Fiscal solicitó la adopción de la medida cautelar al entender que existe riesgo de reiteración delictiva y de que atente más gravemente contra la víctima.
La agresión se produjo sobre las 20.45 horas del sábado en la localidad de Alles, en el concejo de Peñamellera, causando heridas en torso y brazos a la víctima.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y servicios sanitarios, que tras estabilizar al herido lo trasladaron al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El presunto agresor, un hombre de 56 años, fue detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa. El herido se encuentra fuera de peligro.