Liga Deportiva Alajuelense juega este martes 27 de agosto contra Comunicaciones, y el próximo 1.° de setiembre recibirá a Saprissa. Ante ese panorama, una de las posibilidades es que, en su fuero interno, Alexandre Guimaraes no esté pensando en priorizar un juego sobre otro, pero cabe la posibilidad de una rotación quizás más marcada para el partido contra los cremas.
El técnico rojinegro no reveló mayores pistas sobre cuál es el plan que ejecutará, pero dio a conocer que lo tiene muy tranquilo saber que, más allá de la ausencia conocida de Fernando Piñar, las lesiones no lo agobian.
“A nosotros, como cuerpo técnico, lo que nos interesa siempre es tener a todo el plantel disponible, para enfrentar no solo el juego de este martes y el del domingo, sino también el Torneo de Copa ante Escorpiones de Belén y el partido contra Guanacasteca de la próxima semana, que ya nos pondría con la misma cantidad de partidos que todos los demás”, expresó Alexandre Guimaraes.
Para él, resulta fundamental poder llegar a este siguiente ciclo de cuatro encuentros con las piezas de su rompecabezas intactas, porque esa abundancia de jugadores le permite más posibilidades de maniobra.
Alajuelense enumera razones por las que le seduce acabar líder en Copa Centroamericana
Alajuelense recuperó a Alexis Gamboa después de una sobrecarga muscular y también cuenta de nuevo con Rónald Matarrita, quien inclusive acudió a San Carlos con la Liga, pero ante las condiciones de la cancha, Guima optó por cuidarlo.
El defensor central y el lateral izquierdo cuentan con el aval del departamento médico y del preparador físico Martinho do Prado para que el entrenador pueda disponer de ellos, e incluso tienen la medición exacta de cuántos minutos pueden jugar.
“Así hemos estado haciendo con un grupo base; eso quizás ha sido una de las cosas diferentes que hemos intentado hacer dentro de las rotaciones, pero siempre manteniendo un grupo base”, destacó Alexandre Guimaraes.
Rónald Matarrita jugó contra Santa Ana, pero se resintió. En la Liga sabían que algo así podía pasar y también tenían muy claro que debían llevar con calma al carrilero.
“Al igual que todos los jugadores que salen por una molestia muscular, nosotros prácticamente lo que hacemos es dar el tiempo prudente en conjunto con el cuerpo médico y con Martinho para ir viendo cuándo es el momento ideal para él, primero ponerlo en el grupo habilitado. Ha ido bastante bien, va a estar dentro de los 23 concentrados desde la noche del lunes y después veremos qué decisión tomamos para este martes”, mencionó el timonel rojinegro.
Alajuelense vende entradas para el clásico nacional con precios accesibles
También expresó que entre los futbolistas habituales, así como está el caso de él, se encuentra el de todos los que no han salido jugando, porque tienen que esperar su oportunidad y estar bien para cuando les llegue.
“Nosotros lo estamos llevando con mucho conocimiento y con mucha calma, para que cuando él ya pueda tener continuidad, no dé ningún paso atrás. La disposición de él ante eso ha sido bastante buena y en algún momento le va a tocar”.
Guimaraes contó que Matarrita se ha estado entrenando bastante fuerte y muy bien. Inclusive, reveló que el día que la Liga visitó al Alianza en el Estadio Cuscatlán, en El Salvador, el lateral izquierdo estuvo muy activo junto a los integrantes del equipo que no viajaron.
Los que se quedaron, trabajaron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) bajo las órdenes de Bryan Ruiz. En el caso específico de Matarrita, hizo 80 minutos de fútbol.
“Vi las acciones, la grabación, y estuvo bastante bien”, relató Guima, al tiempo que explicó que lo más prudente era que él reapareciera en escena en San Carlos.
“Era complicado para un jugador que tiene que agarrar ritmo; era complicado, y veremos para las fechas que vienen cómo se puede integrar”, destacó el técnico liguista.