El secretario provincial de Badajoz, Rafael Lemus, pide que "ante tal ataque, esta vez, la derecha extremeña lo condene"
Revientan con una retroexcavadora la puerta de la sede del PSOE en Almendralejo
El PSOE de Badajoz ha denunciado este martes un nuevo acto vandálico, en esta ocasión contra la sede del partido en Badajoz, que ha amanecido con pintadas y pegatinas de simbología nazi.
El secretario provincial pacense, Rafael Lemus, ha denunciado en redes sociales este nuevo ataque y ha aclarado que “no son las primeras pintadas, pero sí la primera esvástica” y la esvástica, ha explicado el líder provincial de los socialistas pacenses, “es el recuerdo vivo de la mayor pesadilla en la historia de la humanidad, más de 17 millones de personas fueron asesinadas bajo ese símbolo”. “Su reivindicación es una señal de que la amenaza contra nuestro estilo de vida es un hecho”, ha escrito.
El PSOE provincial de Badajoz, a través de nota de prensa, ha alertado de que “cada vez son más numerosos los actos organizados por entidades de ideología netamente nazi”, que convocan de manera anónima o pública acciones contra el Estado de derecho encarnado por partidos políticos o colectivos sociales.
En este sentido, Lemus ha puesto de manifiesto que “desde que se convocaron hace un año las manifestaciones convocadas por Vox contra las sedes socialistas, se han producido varios ataques contras las sedes socialistas de la provincia, entre ellas el alunizaje con una excavadora contra la sede de Almendralejo”, y espera que “ante tal ataque, esta vez, la derecha extremeña condene este ataque”.
Ante tal “escalada de ataques contra las sedes socialistas, es posible que para algunos líderes ultras se hayan conseguido el objetivo que se propusieron, sembrar el odio contra el PSOE”, ha lamentado Lemus.
El secretario socialista ha avanzado que va a consultar a su ejecutiva “si borran la pintada de la fachada o si la dejan intacta para recordar a la sociedad que la semilla del odio nazi está más viva que nunca”, ha concluido.