En México más de 33.4 millones de personas usan plataformas de delivery y se estima que el país es la segunda nación más importante, después de Brasil, en Latinoamérica en este negocio, con un valor de mercado más de tres mil 865 millones de dólares, de acuerdo con Statista y EuroMonitor Internacional.
Con estos números en mente, Foodology, la startup de cocinas ocultas lanzará su nueva dark kitchen, que ofrecerá las emblemáticas ‘Tortas del Chavo del 8′ en más de 35 puntos de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Mérida y Toluca, a través de aplicaciones de delivery como Uber Eats, Didi Food y Rappi, a partir de este 27 de agosto.
“El lanzamiento de las Tortas del Chavo representa nuestra cuarta marca asociada en México. Nos emociona traer marcas emblemáticas y seguimos trabajando por ofrecer nuevas opciones para el país. El año pasado lanzamos las hamburguesas de MrBeast, este 2024 ofrecemos una marca más local, pero igual de deliciosa y esperada”, comentó Juan Diego Martínez, country manager de Foodology México, compañía que maneja más de 30 dark kitchen.
En colaboración con Grupo Chespirito, Foodology ha trabajado para mantener la esencia de las Tortas del Chavo, ofreciendo a los consumidores una experiencia culinaria nostálgica con un toque moderno. Su meta es vender 250 mil tortas del Chavo del 8 para finales de 2024.
Las versiones de más ajustes en el sector energético, que estará encabezado por Luz Elena González Escobar, comenzaron a tomar fuerza, en este caso, dentro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se esperan cambios a partir del 1 de octubre, cuando Emilia Esther Calleja Alor sustituya a Manuel Bartlett Díaz. Cercanos al proceso adelantan que se van José Manuel Mendoza, subdirector de Negocios no Regulados; Adrián Olvera Alvarado, director general de la Empresa Subsidiaria de Generación V; Rubén Cuevas Plancarte, director corporativo de Administración, además de Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE.
Aunque no han trascendido los nombres de quienes podrían sustituir a esos directivos, lo que se sabe es que esos eventuales ajustes tienen como principal objetivo “limpiar la casa” y cumplir la instrucción de que en materia energética se eleve al máximo la eficiencia en la producción, transformación, logística y consumo de combustibles y electricidad.
Alsea, la operadora de marcas de comida rápida y restaurantes, iniciará la construcción de su nuevo Centro de Operaciones en Tonalá, Jalisco.
El nuevo centro, que se prevé comenzará a operar en el tercer trimestre del próximo año, será clave en la distribución de productos para marcas como Domino’s Pizza, Starbucks y Vips.
Con una capacidad para almacenar tres mil productos, este centro abastecerá a 300 tiendas en entidades y ciudades clave como Aguascalientes, Colima, Culiacán, Guadalajara, Guanajuato, Morelia y Zacatecas. Además, creará más de 180 empleos directos en Tonalá, fortaleciendo la economía local y subrayando el compromiso de Alsea con el desarrollo regional.
Este centro será el segundo de mayor capacidad de Alsea en el país, solo superado por el que opera en el Estado de México, y formará parte de una red logística robusta, que incluye otros cuatro centros de distribución y una bodega en Tláhuac.
La colocación de la primera piedra contará con la presencia de Roberto Arechederra Pacheco, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, y Sergio Chávez Dávalos, presidente municipal de Tonalá. El crecimiento sostenido de Alsea no solo refleja su éxito como operador de marcas internacionales, sino también su capacidad para adaptar su infraestructura y operaciones a las demandas del mercado.
Con este nuevo centro en Jalisco, la empresa asegura un suministro eficiente y una distribución oportuna, factores cruciales en un mercado competitivo como el de la alimentación en México.
En un país donde el valor de producción de la industria de bebidas sin alcohol representa un 3.4 por ciento del PIB y genera cerca de dos millones de empleos, es evidente que este sector no solo tiene un impacto económico significativo, sino también una enorme responsabilidad social, es por eso que MexBeb, la Asociación Mexicana de Bebidas, que agrupa a los principales productores de refrescos y bebidas sin alcohol del país, que preside Andrés Massieu F., lanzará una campaña de comunicación institucional para informar sobre las acciones que esta industria impulsa para contribuir al desarrollo sostenible del país.
Los mensajes de la campaña serán transmitidos por los propios trabajadores de las empresas asociadas a MexBeb, quienes se convierten en los embajadores de las acciones que están tomando las empresas. Esto subraya el papel crucial que los empleados juegan en la construcción de un México más sostenible.