El Gobierno Nacional anunció que mantendrá el subsidio en las 113 líneas de Jurisdicción Nacional y en los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La Tarifa Social tendrá un 55% de descuento para 5.3 millones de personas que viajan en las 61 localidades que cuentan con la tarjeta SUBE. También, se realizarán actualizaciones de estructura de costos y de tarifas para poder solventar el sistema de transporte.
Además, se programarán encuentros periódicos con cámaras del transporte para actualizar medidas y observar las necesidades del sector. "Muchos de ellos serán presenciales, resultando una vía de comunicación eficaz", explicaron desde el Gobierno Nacional.
A su vez, se invitó a PBA y a CABA a establecer una mesa de diálogo en la Agencia Metropolitana de Transporte, para que dicha agencia sea quien oficie entre los dos gobiernos que comparten sistemas de transporte. Se monitoreará y evaluará tanto las frecuencias como la ocupación de las unidades para hacer los subsidios más eficientes.
A continuación, estas son los colectivos que seguirán con la asistencia estatal:
La medida afecta a quienes combinan medios de transporte de distinta jurisdicción. Por ejemplo, toma un tren hacia Bernal y luego aborda un colectivo provincial, no recibirá los descuentos de la Red SUBE en este último tramo. Sin embargo, el beneficio sigue activo si el recorrido comienza en un medio nacional.
Las personas que mantendrán y pueden tramitar la tarifa social son los siguientes: