Bill Gates es uno de los hombres más reconocidos y con mayor riqueza en todo el mundo. Incluso, luego de haber cofundado Microsoft, creció notablemente su influencia tecnológica.
En ese sentido, el director de la "Fundación Bill y Melinda Gates" suele asistir con regularidad a eventos y entrevistas, en las cuales -entre otras cosas- brinda consejos sobre cómo manejar las finanzas.
Por ese motivo, en una de esas ocasiones, se dirigió puntualmente a los jóvenes, a quienes les aseguró que la mejor inversión para el futuro era su educación.
Justamente, para el magnate esto representa una gran oportunidad, no solo de adquirir conocimiento y formarse, sino también de superar las distintas barreras económicas y obtener mejores propuestas de trabajo.
Para Gates, la formación académica es un pilar esencial para lograr la prosperidad económica. Desde sus inicios en Microsoft, el filántropo consideró que es un gran camino para contar con empleos bien remunerados.
Justamente, esto es lo que permitirá a las personas construir un entorno financiero sólido y mucho más estable con el correr del tiempo. Para ello, los estudios son la base para alcanzar esta meta en un mundo cada vez más competitivo.
Es que, ante los avances tecnológicos, resulta fundamental aumentar las capacidades para posicionarse de mejor forma en el mercado laboral.
Por ende, el magnate es fiel a sus orígenes y asegura que la herramienta más adecuada para tomar puestos laborales de mayor prestigio en la sociedad es y será la educación.