La Policía Nacional ha detenido a siete personas acusadas de extorsionar a 18 clientes que pedían servicios sexuales a través de páginas web, a los que estafaron unos 19.000 euros en total amenazando con agredirles a ellos y a sus familias si no les enviaban dinero mediante transferencias bancarias o bizum.
Según ha informado la Policía, la red ahora desarticulada accedió a los datos de clientes que solicitaban servicios sexuales a través de páginas web y les llamaban exigiendo el pago de una compensación económica para no someterles a agresiones físicas, tanto a ellos como a sus familias.
Para hacer verosímil sus amenazas, aseguraban que disponían de sicarios en la zona y les enviaban fotografías y vídeos por WhatsApp de mutilaciones y asesinatos con la advertencia de que les harían lo mismo si no les abonaban el pago exigido mediante transferencia bancaria o bizum.
Según la Policía, el contacto con las víctimas lo realizaban miembros de la red desde República Dominicana, si bien la organización también disponía de miembros en España encargados de recibir el dinero de las extorsiones.
Por el momento, la Policía ha logrado detener a siete supuestos miembros de la red en la provincia de Barcelona, a los que se atribuyen 18 estafas denunciadas, con las que habrían obtenido 19.000 euros.
Sin embargo, los agentes consideran que la cifra de hechos no denunciados podría ser importante ya que muchas víctimas acceden al pago para evitar que su entorno tenga conocimiento de que han accedido a este tipo de páginas web así como por el temor a represalias por parte de la red criminal.