Una menor peruana falleció el 22 de agosto en un accidente de tránsito en México. La familia, que radica en el distrito limeño de Independencia, manifestó que la madre de la niña huía del país rumbo a Estados Unidos, tras ser amenazadas por el Tren de Aragua.
La niña de 11 años, en compañía de su mamá y sus dos hermanas, salió de un restaurante en México, tras cruzar la frontera de Guatemala para llegar a Estados Unidos, cuando un camión la embistió, lo que le provocó una muerte instantánea.
Ante esta situación, los familiares en Perú de la niña Nicolle Querebalú pidieron ayuda a las autoridades para que la madre y sus hijas logren ingresar a Estados Unidos, donde se encuentra el padre de la menor.
Según los familiares, la familia decidió emigrar debido a la extorsión que sufrían por parte de la organización criminal Tren de Aragua.
Los delincuentes intuyeron que tenían dinero tras hacer averiguaciones sobre los depósitos que le giraba el padre de Nicolle a la familia.
Ante la situación, pidieron ayuda a la Cancillería y embajadas porque temen por la seguridad de la madre y las hermanas de la víctima.
En Independencia, la familia edificó un altar en el que se ven los juguetes de Nicolle, también sus prendas, entre ellas, la de chef.
"Ella decía: 'De grande quiero ser chef y mariachi como mi papá'", recordó la tía de la víctima en medio del dolor.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.