El colegiado vasco volvió a ser protagonista en un partido de la Unión Deportiva Las Palmas decretando un penalti más que dudoso de Sandro Ramírez sobre Óscar Rodríguez y una falta inexistente en el minuto 98 cuando el ’19’ se quedaba solo.
Ricardo de Burgos Bengoetxea vuelve a actuar en contra de los beneficios de la Unión Deportiva Las Palmas. El colegiado vasco volvió a tener una actuación muy rigurosa arbitrando al conjunto grancanario, algo que no es nuevo para el representativo y que el año pasado se tradujo en dos expulsiones en dos partidos arbitrados.
Este domingo, en la derrota amarilla contra el Leganés, el colegiado vasco señaló una pena máxima tras una falta que parece inexistente sobre Óscar Rodríguez, que se deja caer claramente. El colegiado del VAR tampoco avisó al colegiado principal y Jasper Cillessen tuvo que salvar al equipo grancanario.
Sobre esa acción habló Sandro Ramírez en zona mixta: «Si en Primera División, esto es fútbol, en el área hay contacto. Yo creo que no le hago nada, él me busca a mío y se tira. Entonces si vamos a pitar cualquier cosa pues nada, cuando me toquen a mí dentro del área me tiraré al suelo. Esto es fútbol, hay que jugar al fútbol».
Para más inri, en el minuto 98, con la Unión Deportiva volcada en ataque buscando el empate, decreta otra falta inexistente, en este caso de Javi Muñoz sobre Yvan Neyou. En esos segundos que tardó en pitar la falta, Enzo Loiodice había dejado completamente solo a Sandro Ramírez, por lo que pudo suponer el empate.
The post De Burgos Bengoetxea se «inventa» un penalti y deja su sello contra la UD first appeared on udlaspalmas.NET.