LOS ÁNGELES — Al día siguiente de alcanzar una temporada 40/40 con un grand slam de oro, Shohei Ohtani dio un gran paso en su rehabilitación como lanzador.
El japonés hizo tiros desde el montículo el sábado por primera vez desde que fue operado del codo en septiembre. Antes del juego de los Dodgers contra los Rays, Ohtani se dirigió al bullpen local en el Dodger Stadium y efectuó 10 pitcheos.
Los funcionarios de los Dodgers han dicho repetidamente que Ohtani no estará disponible para lanzar en ningún momento de este año, incluida la postemporada. Aun así, la breve sesión en el bullpen representó un progreso continuo en su regreso como lanzador.
Ohtani viene haciendo tiros suaves esporádicamente durante toda la temporada, pero aún no había lanzado desde un montículo. El derecho tuvo un récord de 10-5 con una efectividad de 3.14 en 23 aperturas por los Angelinos la temporada pasada antes de sufrir la lesión en el codo que eventualmente requeriría de una cirugía que le pondría fin a la temporada.
Esta fue su segunda cirugía grande del codo que le costó una temporada en el montículo. Anteriormente no lanzó durante la temporada 2019 luego de someterse a la cirugía Tommy John en el 2018.
Ohtani batea dp .292/.378/614 con 40 jonrones, 92 carreras impulsadas y 40 bases robadas mientras juega exclusivamente como bateador designado esta temporada. El sábado fungió como primer bate.