La llegada de Paolo Guerrero a Alianza Lima es inminente tras la resolución de la Cámara de Reconciliación y Disputas de la Federación Peruana de Fútbol, que dejó libre al máximo goleador de la selección peruana del club César Vallejo. Sin embargo, recién podrá ser contratado por otro equipo partir de 26 de agosto. En esa línea, el gerente deportivo de los blanquiazules, Bruno Marioni, 'estalló' ante las insistentes consultas de la prensa sobre el 'Depredador'.
A su llegada a Lima tras la victoria íntima en Andahuaylas, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el directivo fue abordado por los medios de comunicación y le incomodó las constantes preguntas sobre el delantero nacional. "Me molesta que insistan con una situación que he dejado clara", contestó.
Si bien Bruno Marioni aclaró que Alianza Lima no ficha a futbolistas que cuentan con contrato vigente, no descarta la posibilidad del arribo del 'Depredador' a tienda íntima.
"Yo te hablo de lo deportivo de Alianza, no contratamos a jugadores que tengan club, como lo he expresado en su momento. (...) Los caminos de Paolo y Alianza no se han podido cruzar en los últimos años, hay que esperar si podemos cambiar eso", expresó.
Anteriormente, en la previa del Alianza Lima vs. Los Chankas, el gerente deportivo contó que no tomarán una postura con relación a la situación del atacante de la selección peruana.
"Como hemos mantenido la misma postura y pensamiento. Como bien dices, hace un día leímos que salió una resolución que a partir del lunes quedaba en posibilidad de ser libre. Mientras esa situación no surja, nosotros no podemos tomar ninguna postura. Lo hemos hecho así, siempre en todos los casos. Nos han acusado sin fundamentos", manifestó para L1 MAX.
"Hablar de Paolo Guerrero es hablar de Alianza, en definitiva. Él está muy identificado. Los caminos en estos últimos tiempos no se han podido cruzar", señaló. Al ser consultado sobre la liberación del atacante (lunes 26 de agosto), el directivo expresó una escueta respuesta: "El martes hablamos".
Según el periodista Mauricio Loret de Mola, la firma oficial entre los victorianos y el goleador se llevará a cabo el lunes 26 de agosto, fecha en la que quedará liberado de la UCV y podrá firmar por otra institución. Además, agregó que el vínculo contractual será hasta finales del 2025.
"Tengo información. A mí lo que me cuentan es que el acuerdo está hecho. El acuerdo está hablado. Incluso, llegaron a un pacto en cuanto a lo económico y todo lo referencial para que se pueda quedar este año y el siguiente, y sea jugador de Alianza para este término de Clausura. ¿Por qué no luchar por una final del torneo nacional y después empezar el próximo año de manera distinta, haciendo la pretemporada, como quizás él hubiese querido en un inicio también?", mencionó en el programa 'Denganche'.
En medio del panorama sobre si el 'Depredador' estará en la nómina de Jorge Fossati para las clasificatorias sudamericanas, la comunicadora Carolina Salvatore contó que el máximo artillero de la selección peruana estaría pensando en no volver a vestir la camiseta bicolor.
La extrabajadora de GolPerú dio esta información en el programa streaming 'La interna' y contó que dos exjugadores le dijeron que Paolo Guerrero ya no quiere jugar por Perú porque se siente cansado de cargar con el compromiso de anotar goles, y retirarse con esa imagen no sería bueno.
"La semana pasada estuve con dos exjugadores que me contaban off the record que Paolo Guerrero ya no quiere jugar en la selección peruana. Estos dos exfutbolistas me dicen que Paolo está muy cansado de tener que cargar con la responsabilidad de que mete gol o no mete gol y no está bueno que se retire con esa imagen de la selección. Eso es lo que me dicen", indicó.