Aunque el Atlético de Madrid no tenía intención de traspasar a Arthur Vermeeren, sí de que saliera en calidad de cedido, finalmente será vendido al Leipzig. Es por ello por lo que Diego Simeone no ha convocado al centrocampista de 19 años para el partido frente al Girona.
Para poder hacer sitio a sus nuevos fichajes, el Atlético de Madrid ha tenido que traspasar, además de a Arthur Vermeeren, a otro futbolista de gran progresión como a Samu Omorodion. También a Joao Félix. En lo que respecta a Arthur Vermeeren, el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano es el que ha avanzado que su destino será el Leipzig.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, incluyó este domingo a Conor Gallagher, último fichaje del conjunto rojiblanco, en la convocatoria de 23 de jugadores para el partido contra el Girona, de la que descartó a Arthur Vermeeren y Santiago Mouriño y en la que no está disponible Thomas Lemar.
La ausencia del centrocampista belga, fichado el pasado mercado de invierno del Amberes por 30 millones de euros, es significativa, cuando el conjunto rojiblanco debe dar salida a dos jugadores (Mouriño y otro más, probablemente con una cesión a otro club del propio Vermeeren o de Lemar) para poder completar la incorporación y la inscripción de Clement Lenglet, del que ya tiene hecho su préstamo desde el Barcelona, a falta de ese requisito.
Tampoco figura en la citación Lemar, aunque el futbolista francés, que fue uno de los descartes de la primera jornada ante el Villarreal, el pasado lunes, se ha ejercitado esta semana al margen a causa de unas molestias.