La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que la policía investiga “con prioridad” la muerte del carabinero baleado en el exterior del teatro Caupolicán y expresó sus condolencias a la institución y a la familia de la víctima.
“Quiero dar nuestras condolencias a la familia, amigos y a Carabineros de Chile por la muerte del sargento 2do Rodrigo Puga, herido mientras estaba de franco esta madrugada”, señaló la ministra en su cuenta de X.
“La policía investiga con la prioridad requerida por la gravedad del hecho para dar con los responsables y lograr que reciban castigo que merecen”, añadió.
La víctima es el sargento segundo Rodrigo Puga, 38 años, padre de dos hijos. Según explicó el director de la exPosta Central, doctor Patricio Barría, el carabinero llegó a las 4:30 horas con un impacto de bala, y luego de una evaluación ingresó a pabellón a las 5:30. Tenía lesiones arteriales graves en su abdomen que provocaron su fallecimiento a las 8:07 horas.
El sargento había asistido junto a un hermano a un evento y a retirarse se produjo una discusión entre terceros en calle San Diego. Uno de los individuos comenzó a disparar e impactó al funcionario en el abdomen. El hermano lo trasladó a la exPosta Central en estado grave.
En el recinto asistencial, la general Patricia Vásquez se entrevistó con la familia y luego expresó que “como institución nos encontramos muy tristes y dolidos por el fallecimiento del sargento segundo Rodrigo Puga, quien era de dotación de la tercera comisaría Santiago Central, quien se encontraba en calidad de franco”.
“El había asistido a un evento, se estaba retirando y a 50 metros de donde estaba, en la calle San Diego, hubo una discusión entre personas y fue alcanzado lamentablemente por un proyectil balístico que provoca la muerte, discusión totalmente ajena, él es una víctima”, añadió
“Carabineros tiene 10 equipos trabajando el sitio el sitio del suceso, investigando para dar con estas personas, al momento no hay detenidos ni otros heridos”, concluyó.