En Querétaro, un automóvil donde viajaban integrantes de una familia fue embestido por el tren, dejando cuatro personas sin vida y tres heridos de gravedad.
De acuerdo al reporte policial, el conductor del vehículo intentó ganar el paso al tren en un cruce ferroviario, lo que provocó que el automóvil fuera impactado por la locomotora y proyectado varios metros hasta quedar volcado en un terreno sobre las paralelas del ferrocarril.
Se trata de un vehículo Tsuru color rojo en el que se transportaban siete personas, miembros de una misma familia.
El accidente se registró la mañana de este sábado 24 de agosto en la comunidad Amazcala, perteneciente al municipio de El Marqués, en Querétaro.
Elementos de Protección Civil de El Marqués así como paramédicos de Centro Regulador de Urgencias Médicas, se trasladaron al sitio del accidente tras recibir el reporte en el sistema de emergencias.
Los paramédicos revisaron a los ocupantes del vehículo que quedaron atrapados dentro del mismo, y confirmaron que cuatro personas ya no presentaban signos vitales, mientras que otras tres fueron estabilizadas y trasladadas a hospitales en estado de salud grave.
Se sabe que entre los cuatro fallecidos se encuentra una niña de 10 años.
Las autoridades informaron que de las tres personas lesionadas, dos fueron trasladados al hospital por vía terrestre, mientras que para la otra persona se requirió de Servicios Aéreos del Estado de Querétaro con la ambulancia ‘Conín’.
La familia accidentada era originaria de la comunidad Amazcala, hacia donde se dirigían al momento del percance.
El crucero ferroviario así como la vía de acceso a la comunidad Amazcala, desde la carretera estatal 500, fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, mientras se realizaban las diligencias por parte de los peritos de la Fiscalía General de Querétaro.
La Unidad de Servicios Periciales recogió algunos indicios y se llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos para su posterior traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
La empresa de ferrocarriles Canadian Pacific Kansas City de México (CPKC de México) lamentó el fatídico accidente donde se vio involucrado uno de sus trenes.
A través de un comunicado, la compañía informó que colabora con la Fiscalía de Querétaro para el esclarecimiento de los hechos.
La empresa aseguró que el accidente fue provocado por el conductor del automóvil particular que quiso ganarle el paso al ferrocarril.
Y añadió que en el proceso se contó con el apoyo de los elementos de seguridad privada para facilitar las labores de rescate por parte del personal de protección civil del estado.