Leon Goretzka podría tener una nueva oportunidad en FC Bayern München, aunque no de la forma que esperaba. El internacional alemán, con muchos rumores de venta en los últimos días, se ha desempeñado como central en las últimas citas y Kompany se ve utilizándole en esa posición.
El culebrón de Goretzka comenzó hace una semana, cuando se anunció la primera convocatoria oficial de la temporada. Vincent Kompany dejó al mediocampista fuera de la lista que jugó la primera ronda de DFB Pokal y no por problemas físicos, ya que se ejercitó ese mismo día en solitario en la ciudad deportiva. En el club, viendo que ya tiene a varios compañeros por delante en su puesto y que es uno de los salarios más altos de la plantilla, no se oponen a su venta antes del cierre de mercado.
El pasado martes, FC Bayern jugó un amistoso contra el Grasshoppers suizo donde Goretzka reapareció como titular, disputando 62 minutos. Eso sí, no lo hizo en el mediocampo sino en la defensa, acompañando a Eric Dier como central. En el pasado ya había jugado en ocasiones muy puntuales en esa demarcación y Kompany, preguntado en la última rueda de prensa sobre si ese puede ser su nuevo puesto, dejó la puerta abierta.
«Ha demostrado que puede hacerlo. Por suerte tenemos a varios jugadores que pueden jugar en distintas posiciones, como Konni (Laimer) y Joshua (Kimmich). Leon lo ha hecho bien. Los jugadores están acostumbrados a ser flexibles.»
Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
Los dirigentes también han dado un pequeño giro a la forma en la que encaran el dilema de Goretzka. Después de ese amistoso contra el Grasshoppers, el director deportivo Max Eberl afirmó que «si se queda, será un miembro de la plantilla», y que «nunca han hablado mal de Leon». De hecho, desmintió que el club quiera deshacerse de él.
«Bayern no está echando a nadie. Somos muy transparentes y abiertos con la situación… Goretzka es un miembro del equipo, digan lo que digan. No estamos diciendo nada distinto. Simplemente dijimos o apuntamos que puede ser difícil (hacerse un hueco).»
Con las lesiones de Ito y Stanisic, sumadas a la venta de De Ligt, FC Bayern tiene actualmente a tres jugadores que se puedan desempeñar en la zaga central: Kim Min-jae, Dayot Upamecano y Eric Dier. Reconvertir a Goretzka a central les daría cierta tranquilidad hasta que la enfermería se vacíe, si es que finalmente no deciden separar sus caminos en los próximos días.