La policía alemana anunció el sábado que había detenido a una segunda persona en la investigación del letal ataque con puñal cometido el viernes durante una fiesta popular en Solingen, reivindicado por la organización Estado Islámico, cuyo autor está prófugo.
Esta detención se anunció en un momento en el que las fuerzas especiales realizaban una importante operación en un centro de acogida para refugiados cerca del lugar del ataque, que dejó tres muertos y cuatro heridos graves.
La policía había informado previamente de la detención de un adolescente de 15 años, sospechoso de "no haber denunciado" un acto criminal.
Testigos reportaron que lo habían visto hablando con un individuo que podría ser el autor del ataque, explicó el fiscal general de Düsseldorf, Markus Caspers.
Los fallecidos son dos hombres de 56 y 67 años y una mujer de 56. Ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.
La fiesta donde se produjo el apuñalamiento era uno de los varios actos programados para conmemorar el 650º aniversario de la fundación de Solingen, una ciudad del oeste del país.