Alianza Lima sacó un fundamental triunfo ante Los Chankas en Andahuaylas por la mínima diferencia. El delantero colombiano Pablo Sabbag fue el autor de único gol del encuentro con el que los íntimos cerrarán la novena fecha del Torneo Clausura como únicos punteros pase lo que pase en los partidos de Universitario, Melgar o Sporting Cristal.
Encuentro en el que una de las grandes figuras fue Carlos Zambrano, quien tuvo un gran cruce sobre el final del partido para evitar el empate de los locales. Al término del duelo, el defensor de 35 años aseguró que fue un duelo muy duro debido a que todos los equipos de Lima que suben a Andahuaylas les cuesta sumar.
"Fue un partido muy duro. Chankas de local se hace muy fuerte y todos los equipos de Lima que vienen para acá les cuesta sumar. Lo ideal era que si no podíamos ganar, no lo podíamos perder para seguir en la pelea y gracias a Dios pudimos convertir. Manteniendo el orden atrás, ayuda mucho para tener grandes actuaciones", empezó declarando el 'Káiser'.
Luego, Zambrano fue consultado sobre su último cierre y aseguró que salvar su portería es su principal labor: "Así somos los defensas. Nuestro trabajo es defender, así como el arquero que tiene que tapar. Eso se gritó como un gol porque si nos empataban al último minuto, iba a doler mucho. El grupo, desde la primera fecha, está muy unido".
El 'Káiser' también aprovechó para enviarle un fuerte mensaje a Universitario y señaló que están con todas las ganas de jugar una nueva final con los merengues: "Queremos luchar hasta el final para llegar a la final y ganar el título. Sería una revancha para nosotros, pero esto es un camino largo y vamos paso a paso, humildemente y estos 3 puntos nos llenan de confianza".
Finalmente, se refirió a una posible llegada de Paolo Guerrero: "Hablo con él a veces. Cualquier equipo quisiera tenerlo. Es un delantero extraordinario y hay que aprovecharlo en estos últimos años. Se mantiene en forma, físicamente muy bien y nos podría ayudar mucho".