El de Ilkay Gündogan ha sido uno de los nombres de la semana en el planeta fútbol. Su precipitada marcha del FC Barcelona y posterior regreso, en cuestión de horas, al Manchester City ha sido probablemente la gran noticia alrededor de este deporte en los últimos días.
Y hoy el Ettihad acogía el encuentro entre el City y el Ipswich Town, que ha acabado con una clara victoria local por 4-1. Guardiola no ha querido esperar más y le ha dado al alemán sus primeros minutos en competición de la presente temporada. Nada más llegar.
No en vano, el mediocentro de 33 años ya estuvo hasta siete temporadas en las filas celestes, por lo que ha sido literalmente como regresar a casa. Por el juego del equipo y porque conoce perfectamente la entidad... y a su público.
La grada también ha querido recibir como se merece al que ha sido un ídolo para el equipo citizen. Gündogan ha entrado al campo en el minuto 70 y con el partido prácticamente resuelto. Y la afición reaccionó a la altura de las circunstancias, con una sonora ovación que hizo temblar los cimientos del estadio.
Gündogan regresa al club donde lo ganó todo y ya está de nuevo junto a su gente, que le ha demostrado que se acuerda bien de él.