La cantante Mirella Paz, integrante de la orquesta femenina ‘Son tentación’ y ex concursante del Miss Perú, ha salido en defensa de su padre tras su detención el 22 de agosto.
El progenitor de Paz fue arrestado por supuestamente pertenecer a la banda criminal ‘Las Ratas del Callejón’ en San Martín de Porres. A través de sus redes sociales, Mirella Paz negó las acusaciones y aseguró que su padre es inocente, desmintiendo su supuesta implicación en actividades delictivas.
Mirella Paz ha respondido a las recientes acusaciones contra su padre, José Paz, quien está siendo investigado por supuesta vinculación con una banda de extorsionadores. La cantante, conocida por su trabajo con la orquesta ‘Son Tentación’, se comunicó con el comunicador Samuel Suárez, administrador de la cuenta de Instagram. ‘Instarándula’, para expresar su apoyo a su progenitor.
A través de mensajes directos, Mirella Paz negó las acusaciones y afirmó que la verdad sobre la inocencia de su padre será revelada. En su declaración, la artista enfatizó que están unidos en este proceso y defendió la integridad de su padre.
"¡Ya saldrá toda verdad mi Samu!!! Mientras tanto, todos estamos juntos con mi padre 'inocente'", respondió la artista.
En una operación realizada en San Martín de Porres, los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima Norte capturaron en flagrancia a tres miembros de la banda 'Las Ratas del Callejón'.
Los detenidos, identificados como Zadith Jorge Ramírez Romero (50), Yare Vallejos Ramos (31) y José Germán Paz Pilco (50), están acusados de extorsionar a trabajadores que realizaban instalaciones de internet en la zona.
Los trabajadores recibieron amenazas de la banda para recibir seguridad y durante cuatro días consecutivos depositaron 100 soles en la cuenta de Ramírez Romero, quien cuenta con antecedentes por tráfico ilícito de drogas.
La intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a la detención de los tres delincuentes involucrados en el caso.
Durante el operativo, Yare Vallejos y José Paz estaban dentro de un vehículo negro con placa D8R529, que según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), está a nombre de la cantante Mirella Paz Baylon.
En una entrevista con La República, el coronel PNP Ezequiel Poma Lavado, jefe de la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte, informó que se confiscaron tres celulares, municiones y una pistola Glock con la serie borrada.