La Policía busca al autor del ataque que continúa prófugo. Las autoridades han ordenado cierres de carreteras y se ha pedido a los habitantes de la ciudad que permanezcan en sus casas
Varias personas han muerto y otras tantas han resultado heridas tras un apuñalamiento múltiple en la ciudad alemana de Solingen, al oeste del país, durante la celebración por el 650 aniversario de la ciudad, según han informado fuentes oficiales y recoge EFE.
Según las primeras informaciones, habría al menos tres muertos y varios heridos de gravedad, mientras la Policía busca al autor del ataque que continúa prófugo.
La celebración, llamada 'Festival de la Diversidad' ha sido cancelada, al tiempo que hay cierres de carreteras y se ha pedido a los habitantes de la ciudad que permanezcan en sus casas, ha informado el diario Bild citando a la Policía local. El lugar del ataque se trata de una concurrida plaza en el centro de la ciudad, donde se había montado un escenario y tocaban bandas en directo con motivo de la fiesta.
Por el 650 aniversario de Solingen se esperaban durante el fin de semana al menos 80.000 visitantes.
El alcalde de la ciudad Tim Kurzbach ha publicado un mensaje en Facebook e Instagram asegurando que los habitantes de la ciudad se encuentran en “shock”, con “miedo y tristeza”. “Queríamos celebrar el aniversario de la ciudad y ahora tenemos que llorar a los muertos”, ha asegurado, dando su pésame tanto a las víctimas como a las personas que han tenido que presenciar el suceso.