El próximo 20 de septiembre, Eric Clapton llega nuevamente a la Argentina para dar un recital en el estadio de Vélez. Y para ello convocó a uno de los padres del rock nacional: el mismísimo David Lebón, que abrirá la jornada.
Clapton dará un recital en la ciudad de Buenos Aires y para eso convocó al ex Pescado Rabioso y Serú Girán como opening artist. También formará parte de la jornada como special guest Gary Clark Jr.
Las entradas pueden conseguirse en www.livepass.com.ar. Hay 3 cuotas sin interés para clientes BBVA.
David Lebón es una figura clave del rock argentino, canciones legendarias hablan de su glorioso pasado y los temas más recientes dan cuenta de su magnífico presente.
Cada una de sus presentaciones es la oportunidad para ver a uno de los principales cantantes, guitarristas y compositores del rock local. Sus shows son verdaderas reuniones multigeneracionales donde se unen sus viejos seguidores, muchos de ellos con sus hijos y también los nuevos fans que se sorprenden por su estilo único y su especial inspiración para cantar y tocar.
Sus claras influencias de artistas americanos e ingleses, se remontan a su infancia. Vivir entre los 8 y los 18 años en Estados Unidos lo hizo testigo presencial de shows como The Beatles, Jimmy Hendrix entre otros.
Clapton, por su parte, nació en Surrey, Inglaterra, en marzo de 1945, y es considerado uno de los guitarristas más influyentes y exitosos de la historia del rock, y su nombre aparece constantemente en la lista de los mejores de todos los tiempos: ocupa el segundo lugar en la lista Rolling Stone. "100 mejores guitarristas de todos los tiempos" de Stone, cuarto en los "50 mejores guitarristas de todos los tiempos" de Gibson y es el número cinco en la lista de la revista Time de los "10 mejores guitarristas eléctricos" de la historia.
Clapton nació de una madre adolescente y un soldado canadiense, que sirvió en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial y regresó con su esposa antes de que naciera el niño. Clapton fue criado en gran medida por sus abuelos. Comenzó a tocar la guitarra en su adolescencia y estudió durante un tiempo en Kingston College of Art. Después de tocar la guitarra solista con dos bandas más pequeñas, en 1963 se unió a los Yardbirds, un grupo de ritmo y blues en el que comenzó su interpretación y sus habilidades de mando influenciadas por el blues. para llamar la atención. Clapton dejó los Yardbirds en 1965 mientras buscaban el éxito comercial con un estilo pop. Ese mismo año, se unió a los Bluesbreakers de John Mayall, y su forma de tocar la guitarra pronto se convirtió en la principal atracción del grupo, atrayendo seguidores fanáticos en la escena de los clubes nocturnos de Londres.