En el marco de la Innovation Summit, el evento organizado por El Cronista, Apertura e Infotechnology, se llevó a cabo la 24a. edición del premio al CIO (Chief Information Officer) del año. Se trata de una entrega de la que participa, como main sponsor, la consultora KPMG.
El ganador, que surgió de la votación de sus pares y colegas, fue Martín Kasañetz, CIO y CTO de Galicia Seguros. El segundo lugar fue para Juan Ignacio Beade Harbin, Gerente de Transformación y Tecnología de Laboratorio Gador, que, además, se alzó con premio Revelación. En tanto, el tercer puesto lo ocupó Claudia Castilla, vicepresidenta de Provincia NET.
Los nominados para esta edición fueron Guillermo Tolosa, CIO de ICBC Argentina; Alejandro Comisario, CIO de Rappi; Silvia Zvaig, CIO de Banco Ciudad; Karina Cáseres Saavedra, CIO de Danone; Fernando Broder, CIO de AssistCard; Guillermo Calabrese, CTO de RedLink, y Owen Dempsey, director de Tecnología de Cervecería y Maltería Quilmes.
Estos ejecutivos fueron elegidos sobre la base de sus implementaciones dentro del mundo IT, durante el último año. De esta manera, las votaciones, en las que participaron personalidades del sector, se llevaron a cabo entre julio y agosto de 2024.
"Esto es un montón. No puedo decir mucho más que eso", dijo Kasañetz luego de haber recibido su premio de manos de Horacio Riggi, subdirector de El Cronista.
El ejecutivo empezó su carrera a fines de los año 90 en el Hospital Alemán. Tras haber cambiado a la industria del seguro y con un paso por Puerto Rico, regresó a la institución en 2017. Allí, durante la pandemia tuvo el desafío de integrar la tecnología con la atención de los pacientes.
En 2022 ingresó a Galicia Seguros, donde llevó adelante la integración con Sura. "Pasamos a ser una empresa de banca seguros a una de mercado abierto. Y además incorporamos productores a los quieren potenciar con la elección de un nuevo CRM. Hay muchos desafíos por delante", destacó.
Fuera de su tarea en el mundo tecnológico, Kasañetz es el autor de las novelas Los Acostados y Gallino. "Hay una sinergia de la literatura con el mundo del trabajo. La literatura permite conocer a las personas y se trata de poder comunicar. A mí me sirve para trabajar en la formación del equipo de trabajo, me permite acceder a lugares difíciles de acceder desde un área técnica", sostuvo.
La ceremonia de premiación se había iniciado minutos antes con la entrega del premio a la Trayectoria a Claudia Tejedor, CIO y CTO de Medifé. "La industria de la salud venía rezagada en tecnología y hay mucho para hacer. Desde facilitar la obtención de un turno hasta los resultados de un estudio", señaló Tejedor.
Por su parte, Diego Bleger, socio líder de Advisory de KPMG, fue el encargado de entregar el premio revelación a Beade Harbin, que explicó que cuando ingresó en Laboratorio Gador. el área de IT todavía era un área de Back Office. "Trabajé para llegar a ser un socio estratégico de todas las áreas de la compañía. Hicimos mucho para avanzar en la digitalización y la eficiencia", destacó Beade Harbin.