Varios agentes de la Guardia Civil han detenido a un chico de 17 años como presunto autor de la agresión sexual a una vecina de 14 de la localidad madrileña de Villalbilla. Así lo ha informado un portavoz de la Comandancia, que también ha confirmado que el joven estaba interno en un centro de acogida de menores no acompañados (menas). Ante lo ocurrido, los habitantes del municipio han salido a las calles a protestar.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando varios menas empezaron a molestar y acosar sexualmente a esta menor, que terminó recibiendo tocamientos y chupetones. Tras ello, la familia de la joven interpuso una denuncia ante las autoridades, que detuvieron al día siguiente a un ciudadano magrebí de 17 años.
Tras la declaración en el cuartel, el chico pasó a manos de la Fiscalía de Menores, que le dejó en libertad con cargos. No obstante, fue trasladado de casa de acogida y de localidad, pues la instalación de Villalbilla se abrió hace un mes y tan solo cuenta con ocho plazas para menas.
Este suceso, unido a otros incidentes, ha desembocado en una movilización por parte de los vecinos del municipio, de 16.000 habitantes, que han protestado de forma pacífica frente al chalé en el que viven estos menores. Varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se han desplegado para evitar incidentes.
Estas protestas se han sumado a las que hace dos meses protagonizaron vecinos de las localidades de El Vellón, Pedrezuela y El Molar, frente al centro de menores tutelados de la primera localidad. Las movilizaciones tuvieron lugar después de varios altercados graves, agresiones, robos y peleas protagonizadas supuestamente por varios chicos que residen allí.