El banco BBVA México anunció que a partir de esta semana sus clientes podrán realizar pagos de forma segura y privada desde la aplicación Apple Pay, incluso sin la necesidad de entregar la tarjeta física, sólo utilizando su iPhone para cada transacción.
Primero, los clientes deben agregar su tarjeta de crédito o débito a la app Wallet de su iPhone, una vez guardada esa información, las personas pueden comenzar a usar la Apple Pay.
Para agregar la tarjeta de crédito o débito, debe abrir la aplicación Wallet en su iPhone, dar el ícono de “+” y escanear o ingresar de forma manual la tarjeta.
También se puede configurar desde la aplicación de BBVA. Debe dar click en el botón que dice “Agregar a Apple Pay”, luego presionar donde dice “Agregar a Apple Wallet” y seguir los pasos que le indique la aplicación.
Cuando los clientes quieran pagar, deberán abrir la aplicación de Apple Pay, seleccionar la tarjeta y dar doble click en el botón lateral y sostener su iPhone o Apple Watch cerca de la terminal de pago.
“Cada compra con Apple Pay es segura porque se autentica con Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único de un solo uso”, indicó en un comunicado.
Por su parte, Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, señaló que la institución financiera continúa avanzando en su estrategia de brindar a los usuarios opciones de pago innovadoras, ágiles y seguras.
“Al sumar a Apple Pay, estamos llegando a una base importante de nuestros usuarios de tarjeta de débito y crédito, y nos permite seguir robusteciendo y acompañar la experiencia de los tarjetahabientes al momento hacer pagos y mejorar la relación con sus finanzas”, dijo el directivo.