Aunque el Youssoufa Moukoko había dado el visto bueno a su fichaje por el Betis, la llegada de Vitor Roque al conjunto verdiblanco ha llevado al equipo andaluz a descartar su fichaje. Y es que el Borussia Dortmund no ha rebajado sus pretensiones con el atacante de 19 años, que estaba dispuesto a dejarle salir siempre y cuando en el Benito Villamarín aceptasen tener por él una opción de compra obligatoria de 15 millones de euros a ejecutar el próximo verano.
A préstamo finalmente recalará en el Betis Vitor Roque procedente del Barcelona. Este movimiento es el que ha llevado al conjunto verdiblanco a descartar el fichaje de Youssafa Moukoko según Bild.
El alemán Ilkay Gündogan, que regresará al Manchester City, y el brasileño Vitor Roque, que jugará como cedido en el Betis, están a punto de concretar sus salidas del Barcelona, en el caso del centrocampista definitivamente, en el del delantero como cesión.
En el caso de Vítor Roque, el Barcelona necesitaba cubrir los 30 millones que pagó por su traspaso al Athletico Paranaense, y la mejor oferta era del Sporting de Lisboa portugués, que se acercaba a los 25 millones de euros.
Sin embargo, el delantero quería reivindicarse en la LaLiga y entonces apareció la posibilidad del Betis. En el cuadro verdiblanco, Vitor Roque jugará como cedido, en una operación en la que, a falta de conocer los detalles, no existirá cláusula de compra obligatoria.
El Barcelona mantendrá el control del jugador, pero por contra la operación no le ayudar a rebajar el 'fiar play' financiero, que es el dolor de cabeza que tiene para volver a la regla 1:1 y poder operar con normalidad en el mercado.