Tras la denuncia de Pamela López por violencia física y psicológica contra Christian Cueva, Cienciano decidió separar definitivamente al mediocampista de la selección peruana después de haberlo fichado pocos días antes. En los últimos días, se han revelado detalles relacionados con el comportamiento de 'Aladino' durante su relación con su expareja. En ese sentido, en el reciente programa 'Magaly TV, la firme', se dio a conocer que el futbolista agredió en una discoteca a un exjugador que fue campeón con Universitario: Carlos Olascuaga.
Este exfutbolista es recordado por los hinchas cremas porque logró la estrella 26 con la 'U' en el 2013, en una campaña en la que los merengues vencieron en la final a Real Garcilaso (hoy Cusco FC) en la ciudad de Huancayo por la vía de los penales.
A lo largo de su carrera deportiva, 'Olas' consiguió 2 campeonatos: en 2013 el título nacional con Universitario y en 2020 el Clausura con Ayacucho FC. Olascuaga nació el 21 de septiembre de 1991 en Tayabamba, La Libertad. A los 5 años, se mudó a Trujillo y luego a Chimbote. Sin embargo, a los 14 se mudó a Lima y fue aceptado en las divisiones menores de Universitario.
Posteriormente, por problemas económicos, pasó a las canteras del 'compadre', Alianza Lima, club en el que debutó profesionalmente en el 2008; pero, debido a las pocas oportunidades, fue prestado a Cienciano en 2011.
En 2012 llega libre a Universitario porque los blanquiazules le debían 8 meses y, el Papá, 4. El siguiente año fue el de la consagración, ya que contribuyó con 3 tantos y 7 asistencias al título de la 'U', aunque no disputó la final nacional por una dura lesión.
En 2014 tuvo su única aventura en el extranjero, en Académica Coimbra de Portugal. No obstante, no gozó de muchas oportunidades y regresó al fútbol peruano, en el que paseó su talento por diversos clubes como Juan Aurich, César Vallejo y Sport Boys.
Tras un paso inadvertido en Universitario en 2019, arribó a Ayacucho FC en el 2020, temporada en que le ganó el Clausura a Sporting Cristal, quedó tercero y clasificó a la Copa Libertadores 2021. Posteriormente, en 2023, llegó a Deportivo Municipal, el último club de su carrera. En 2024, tras no conseguir equipo, decidió retirarse de la actividad deportiva profesional.
Magaly Medina, en su programa en ATV, leyó el documento de medidas de protección en el cual Pamela López detalla todas las agresiones que sufrió por parte de Christian Cueva. Una de ellas ocurrió en una discoteca de Lince, donde López acudió para celebrar su cumpleaños. Jefferson Farfán también habría estado presente.
"Cuenta un episodio que trascendió a medias, pero que ningún testigo quiso hablar. Aparentemente, nadie grabó en esa discoteca de Lince. Esa noche Jefferson Farfán estaba en un box. Se dice que aparentemente Farfán le avisó a Cueva que su esposa quería entrar a su box y eso desató la furia de Cueva", compartió la conductora de ATV ante la información que facilitó López.
"Ante ese aviso de Farfán, Cueva llegó como un loco a agredir a la primera persona que se encontró cerca de Pamela López, ese jugador fue (Carlos) Olascuaga. Él no quiso denunciar. La discoteca impidió que pudieran filtrar imágenes y no se conoció nada de esa noche", narró la presentadora de TV.
Asimismo, Medina también mostró capturas de chat en las que Pamela López aseguró que Christian Cueva estaba ebrio ese día y que le rompió la nariz a Carlos Olascuaga. "Me agredió en la discoteca. Me agarró de los cabellos y me arrastra delante de toda la gente que estuvo presente. Además, de agredir a una persona que no conocía en absoluto, que cruzó palabras conmigo porque teníamos a una amiga en común. Llegó ebrio y le reventó la nariz y sus lentes. Él se llama Carlos Olascuaga, algo así. No lo conozco", se lee en la conversación que Pamela López mantuvo con la conductora.