Los Leones del Caracas solo piensan en el título de la LVBP 2024 - 2025. Los melenudos siguen sumando más y más refuerzos con el único objetivo de volver a ser campeones. Sin embargo, la posible incorporación de un venezolano con casi 300 jonrones en la MLB ilusiona a los hinchas de los capitalinos.
El propio pelotero confirmó que existe un acercamiento entre Leones del Caracas. No obstante, el grandeliga todavía no puede dar por seguro su arribo a Venezuela.
Eugenio Suárez quiere jugar para los Leones del Caracas. En una entrevista para Sports Venezuela, el actual infielder de los Arizona Diamondbacks dejó en claro que le encantaría volver a vestir la camiseta de los melenudos durante la temporada 2024 - 2025 de la LVBP.
"No estamos concretos todavía. Esperamos alguito. Pueden venir sorpresas. Vamos a ver cómo se dan las cosas a final de temporada", declaró Suárez en entrevista a Sports Venezuela.
El antesalista indicó que llegar al elenco caraquista lo haría muy feliz. Asimismo, el pelotero recalcó que podría volver a Venezuela junto con Eduardo Rodríguez, su compañero en los Cascabeles, y Gleyber Torres, quien está en los Yankees.
"Siempre conversamos entre temporada cuando nos enfrentamos y tratamos de hacer planes para armar un grupo chévere, ir a Venezuela y así pasar tiempo con nuestra gente y fanaticada. Queremos darles esa felicidad, pero la felicidad es mía por vestir el uniforme de los Leones, que ha sido el equipo de vida. Me dio la oportunidad de reconocerme en Venezuela. Es bonito para nosotros ir a Venezuela a jugar. Esperamos en Dios que sí se pueda dar esta oportunidad otra vez", expresó Suárez.
Por otro lado, el pelotero con pasado en los Seattle Mariners dio a conocer que ya tuvo un diálogo con José Alguacil, el manager de los felinos. "Pude conversar con él y me dijo que hay que conversar y ver cómo se dan las cosas. Esperamos que me pueda uniformar con los Leones cuando estén en Miami (Choque de Gigantes)", reveló el Bolibomba.
Suárez fue un bate muy importante para el Caracas durante la zafra del 2022 - 2023. En la temporada regular, el de Puerto Ordaz se erigió con un promedio de .404, así como 67 hits, cuatro jonrones, 28 impulsadas, un slugging de .566 y un OPS de 1.048.
En 1437 juegos de temporada regular y 5101 turnos al bate, Suárez acumula 710 carreras, 1254 hits y 264 jonrones. El venezolano ha impulsado a 799 compañeros, ha pegado 229 dobles y obtenido 578 bases por bolas. Asimismo, el pelotero se ha visto ponchado en 1580 ocasiones y ha robado 32 almohadillas.
Suárez también suma un promedio de .264, un OBP de .330, un slugging de .452 y un OPS de .782.
En postemporada, en cambio, el infielder acumula ocho juegos, 30 turnos al bate, cinco carreras, nueve hits, un jonrón, tres impulsadas y dos boletos. Durante los playoffs, el tercera base se ha ponchado en nueve ocasiones, ha impuesto un promedio de .300, un OBP de .344, un slugging de .467 y un OPS de .811.