Mercado Libre anunció oficialmente el lanzamiento de su primera stablecoin, conocida como "Meli Dólar", la cual desembarcará en Brasil y podrá ser adquirida por los usuarios a través de Mercado Pago.
Según revelaron en un comunicado, la compañía que lidera Marcos Galperín "se asoció con Ripio, una de las plataformas de criptoactivos más grandes de América Latina, que actuará como market maker and exchange de las transacciones realizadas a través de la aplicación de Mercado Pago".
No obstante, el texto aclara que "Meli Dólar es emitido por Meli Uruguay S.R.L., una empresa del grupo Mercado Libre".
Para el unicornio, se trata de un "nuevo paso en su misión de democratizar los servicios financieros", por lo que ahora su plataforma ofrecerá "la posibilidad de comprar y vender la stablecoin Meli Dólar" a los usuarios en Brasil.
Las stablecoins son activos digitales, cuyo precio está vinculado a la cotización del dólar. Es decir, mantiene la paridad con el valor de la moneda estadounidense y, además, es una alternativa para los ahorristas que buscaban estabilidad en un entorno volátil como el de las criptomonedas.
USDT (Tether), lanzada en 2014 y la primera en utilizar este concepto, es la moneda más requerida a nivel global, incluso por encima de Bitcoin y Ethereum. Detrás, aparecen otras opciones como DAI y USDC.
Por lo tanto, diferentes analistas financieros consideran que su precio refleja la demanda real y la confianza en el dólar como una moneda más estable y fiable.
Desde Mercado Libre sostuvieron que, en la "primera fase" del producto, "los clientes podrán comprar y vender Meli Dólar a través de la aplicación Mercado Pago en Brasil".
Esta acción "les permitirá protegerse de las fluctuaciones del tipo de cambio de una manera accesible y fiable". No obstante, la adquisición de esta stablecoin se efectuará a través del saldo de la cuenta de Mercado Pago del usuario -en reales brasileños.