El asesinato de un menor de 11 años en Mocejón (Toledo) ha generado un sinfín de bulos en las redes sociales.
La Fiscalía está examinando el posible carácter delictivo de los “mensajes falsos” puestos en circulación los últimos días con el “propósito deliberado de despertar entre la población sentimientos de odio, hostilidad y discriminación” contra los extranjeros, singularmente los menores no acompañados. También la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, señaló a los “sembradores de odio” e hizo un llamamiento a Alvise Pérez y a Vox para que cesen de diseminar bulos.
Sin detenido, el eurodiputado Alvise Pérez ya tenía una conclusión sobre lo sucedido. En el canal de Telegram, Pérez recogió la información y la vinculó al apuñalamiento de un chico de16 años en Madrid supuestamente “por cinco menas”. Cinco horas después, el líder de Se Acabó laFiesta profundizaba en la tesis y la amplificaba en su cuenta de la red social X. El lunes 5 de agosto, habían sido alojados 50 inmigrantes africanos en un hotel de la localidad. Y dando voz a supuestos vecinos del pueblo, agregaba: “Somos menos de 5.000 personas y vivíamos tranquilos. Ahora hay violaciones, robos y el asesinato de este niño de 10 años”.
A partir de ahí, fue un no parar. El eurodiputado consignaba una avalancha “en menos de 24 horas” en toda España de apuñalamientos, “violaciones grupales”, “palizas a ancianos” o “asesinatos varios” sin molestarse en detallarlos y con una conclusión: “O hacemos que se acabe la fiesta de los criminales o España se va a la mierda”.