Stephen Curry acaba de desempeñar un papel protagónico en el equipo olímpico ganador de la medalla de oro de Estados Unidos, lo que sirvió como el recordatorio perfecto de que, sí, sigue siendo uno de los mejores jugadores del universo entero. Entre todos sus tiros decisivos, era difícil no notar lo bien que Curry y LeBron James jugaban juntos. Por supuesto, hizo que la gente pensara en la posibilidad de que el dúo formara equipo, pero si eso sucediera, probablemente no implicaría que Curry dejara los Golden State Warriors.
Se espera que Curry firme una extensión con los Warriors, según Marc Stein, pero el cronograma no está claro en este momento. El cuatro veces campeón es elegible para firmar una extensión de un año por $62.6 millones entre ahora y antes de la Noche Inaugural el 22 de octubre, o podría esperar una extensión un poco más lucrativa que podría ser de dos años y alrededor de $130 millones, según Stein.
Sin embargo, sea lo que sea que decida, parece estar claro que Curry está comprometido a quedarse con los Warriors más allá de los dos años que le quedan en su contrato actual. Eso debería ser un alivio para los Warriors, que perdieron a sus dos principales objetivos este verano, Paul George y Lauri Markkanen, y perdieron a su jugador estrella Klay Thompson, que se fue a los Dallas Mavericks. Pero aunque Golden State no tuvo éxito en su intento de cambiar a Markkanen para fichar a George, sí trajeron algunos jugadores de rol de calidad como Kyle Anderson, Buddy Hield y De’Anthony Melton.
Tendremos que ver si esas incorporaciones serán suficientes para que los Warriors vuelvan a ser candidatos al título, y con la ausencia de Thompson eso significa que Curry tendrá más responsabilidad en el lado ofensivo del balón. Sin Thompson, Golden State confía en que Brandin Podziemski se convierta en una estrella, por lo que se mostraron reacios a incluirlo en las negociaciones de intercambio con Utah Jazz por Markkanen. Si eso sucede, los Warriors estarían en buena forma, y el equipo siente que están «bien posicionados» para cambiar por una mejora en algún momento en el futuro, ya que tienen todas sus selecciones de draft en el futuro. Si ese es el mensaje que se le está transmitiendo a Curry, entonces debería haber optimismo de su parte para permanecer con Golden State durante los últimos años de su carrera.
Pero el optimismo solo puede llevarte hasta cierto punto. Esta será la primera vez desde los primeros dos años de Curry en la liga que no tendrá a Thompson ni en la cancha con él ni fuera de la cancha. Eso será un cambio enorme para los Warriors, y si Golden State tiene problemas esta temporada y no logra conseguir a ninguno de sus objetivos este año o el próximo, tal vez podríamos ver a Curry coqueteando con la agencia libre en 2027.