Odilon Kossounou se ha convertido en el gran candidato a venta en Bayer Leverkusen de cara al cierre de mercado. El central costamarfileño atrae el interés de varios clubes de la Premier League, dispuestos a pagar 45 millones de euros a Las Aspirinas.
En un verano donde Bayer Leverkusen ha conseguido retener al núcleo de jugadores que le permitió conquistar la temporada pasada el doblete de Bundesliga y Pokal, se ha abierto recientemente la puerta a una gran venta. Tal y como informa Kicker, Odilon Kossounou es pretendido por más de un club de la Premier League y el jugador se imagina mudándose a Inglaterra.
El principal pretendiente es Crystal Palace, dirigido por un viejo conocido de la Bundesliga como Oliver Glasner, pero también estaría detrás Newcastle United. La cifra que los ingleses estarían dispuestos a poner encima de la mesa ronda los 45 millones de euros, una cantidad que Leverkusen vería con buenos ojos para dejar marchar a Kossounou. En 2021 pagaron la mitad de ese monto al Brujas para hacerse con él.
Vive toda la actualidad del futbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
Si bien la discusión durante varias semanas parecía entre la venta de Jonathan Tah o la de Piero Hincapié, el paso atrás de FC Bayern München respecto al central alemán ha cambiado la ecuación. La directiva no ve mal desprenderse de un Kossounou que, si bien durante muchos tramos de la pasada campaña fue importante, durante la segunda vuelta fue perdiendo protagonismo ante Stansic y más si el resto de centrales del plantel no se mueven.
Aún así, no se descarta que en el BayArena busquen más beneficios con otros jugadores. Newcastle también mostró interés por Edmond Tapsoba pero el club le colgó el cartel de ‘intransferible’ al de Burkina Faso. Por tanto, tendrán que elegir a otro si quieren ingresar más dinero este verano.