Tras la denuncia en su contra por violencia de género, el expresidente Alberto Fernández denunció penalmente a la ex primera dama Fabiola Yañez por la difusión de videos íntimos y contó detalles de cómo se hizo público el material en el que aparece la conductora Tamara Pettinato.
Durante su presentación ante la Justicia, Fernández admitió que en uno de sus teléfonos había almacenados videos íntimos. Además, dijo que ese teléfono llegó a manos de su pequeño hijo porque él mismo se lo dio "para que juegue y pueda ver videos infantiles en YouTube y similares".
"Dicha información está contenida en el teléfono que era de mi propiedad, que le regalé a mi hijo Francisco con aplicaciones que servían para su esparcimiento, y que contenía mi galería de fotos personal. Este aparato de mi propiedad que contenía información privada, se encontraba en poder de la querellada, pero que de ninguna manera tenía derecho a explorar y mucho menos a difundir", explicó Fernández apuntando a Yañez.
Ante esa situación, el exmandatario denunció a su ex pareja por los delitos de violación de secreto y el acceso ilegítimo a la nube de Google, que están previstos en los artículos 153 y 153 bis del Código Penal.
Además, Fernández aseguró ser víctima de una "campaña de desprestigio" y negó haber ejercido violencia de género.
"Es malicioso y evidente que se ha lanzado una campaña de desprestigio sobre mi persona haciendo correr versiones falsas que me dañan, afectan también a mis hijos, hermanos y a terceras personas. Sobre todo cuando se me acusa en virtud de hechos tan graves como la violencia de género y se aprovecha ese contexto para mancillar los nombres y el honor de otras personas", dice la presentación a la que tuvo acceso Infobae.
En otro tramo de la denuncia, Fernández solicitó que se limite la difusión de los videos en los que aparece hablando con Pettinato, a quien destacó por su "integridad" y con quien aseguró haber tenido "un almuerzo luego de una entrevista".
"Esa violencia digital y mediática a la que es sometida Tamara Pettinato se encuadra en el mismo contexto de violencia de género que la Señora Yañez me reprocha", completó.