Con el paso de los años el cuerpo pierde vitalidad y empiezan a aparecer síntomas de vejez como la caspa, problema que se caracteriza por el desprendimiento de láminas de piel muerta en el cuero cabelludo.
En este contexto, existe un remedio casero que solo requiere dos ingredientes y puede ser de gran ayuda para eliminar la molesta picazón que genera la condición.
La caspa es una afección al cuero cabelludo sumamente común y se manifiesta mediante la descamación de la piel. Una de las principales causas está relacionada a la dermatitis seborreica, la cual genera una inflamación en las glándulas sebáceas.
Genera una producción excesiva de aceite, lo que acumula grasa en la parte alta de la cabeza y otras molestias como irritación, inflamación y en muchos casos picazón.
Otros factores pueden la presencia de hongos, la piel seca, una reacción alérgica, estrés, genética o una mala higiene.
Si bien existen diversos tratamientos médicos para combatir la caspa, estos suelen ser costosos y muchas veces pueden no tener resultados. Existe una receta casera y natural que al ser aplicada reduce su aparición.
Pata esta preparación se necesitará agua, vinagre de manzana y un atomizador. Los pasos a seguir son los siguientes:
Una vez el atomizador esté lleno, deberá aplicarse durante la ducha tras el lavado común con shampoo. Se debe masajear el cuero cabelludo y dejar actuar durante 10 minutos.