Se precipitaron al vacío al desenredarse su cuerda, mientras que un tercer montañero que les acompañaba ha resultado herido
Fallece un trabajador forestal en Iurreta al golpearle una rama la cabeza
Dos montañeros vascos han fallecido este miércoles en la cumbre del Mont Blanc du Tucal en los Alpes franceses. Los dos escaladores, de 26 y 27 años, naturales de Gipuzkoa, de Lezo y Ursurbil, se precipitaron al vacío tras desenredarse su cuerda. Un tercer montañero que les acompañaba ha resultado herido.
A la espera de conocer más datos el accidente, el siniestro se ha producido cerca de la cumbre de Tacul, a 4.248 metros, entre la Aiguille du Midi y Mont-Maudit, una zona expuesta a las caídas a causa de grandes bloques de hielo. Aunque no se conocen los motivos concretos del accidente, se trata de una zona complicada y podría haberse producido un desprendimiento que ha impactado en el grupo y ha precipitado al vacío a los montañeros fallecidos.
El accidente ha ocurrido sobre la una y cuarto de esta tarde cuando un grupo de escaladores se ha descolgado de la cumbre del Mont Blanc, mientras se encontraba en la cara norte del corredor Gervasutti. Los dos montañeros fallecidos, junto con un tercero que ha resultado herido leve, seguían la ruta normal.
Los cuerpos sin vida de los montañeros han sido transportados a Chamonix y hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero Dragon 74, la sección de gendarmería de Chamonix Haute-Montagne y un médico.