Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, presentó este miércoles 21 de agosto a Martí Batres, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, como el próximo director del ISSSTE.
Frente a medios de comunicación, Sheinbaum explicó que Batres Guadarrama será integrante de su gabinete ampliado, ya que tiene toda su confianza y ha trabajado con él durante varios años, por lo que ahora se coordinarán juntos en el arranque de su administración a partir del próximo 1 de octubre.
“Martí es un compañero de primera, tiene una larga historia en la política, también en la academia porque ha escrito varios libros”, detalló la exmandataria capitalina.
Además de ser el próximo titular del ISSSTE, Sheinbaum detalló que Batres estará a cargo de las tareas del FOVISSSTE. Tras ser nombrado, el funcionario mostró su agradecimiento a la próxima presidenta y le prometió cumplir con todas los pendientes que le encomendó, ya que “se trata de seguir contribuyendo en la construcción de un Estado de bienestar”.
Incluso, recalcó que es importante seguir nacionalizando el ISSSTE: “Vamos a continuar con esa labor para que el ISSSTE tenga precisamente esa naturaleza de institución del Estado que en la era neoliberal se le fue quitando y despojando”.
De acuerdo con el Gobierno entrante, Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, cuenta con la siguiente trayectoria profesional: