El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó los resultados de la actividad económica de junio, mes en el que se volvió a registrar una caída luego de un mayo: cuáles fueron los sectores que mayores caídas registraron y cuáles permanecieron en verde.
Según el organismo estadístico, respecto al mismo mes del año 2023, la actividad está un 3,9% por debajo, mientras que en la medición tanto mes a mes como desestacionalizada, el resultado es de una caída del -0,3% comunicó en el informe de esta tarde.
"Con relación a igual mes de 2023, seis sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en junio, entre los que se destacan Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+82,4%) y Explotación de minas y canteras (+4,6%)", revelaron desde el INDEC.
Por su parte, nueve sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Construcción (-23,6%) e Industria manufacturera (-20,4%). Junto con Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-18,6%) le restan 6,8 puntos porcentuales a la variación interanual del indicador de la economía.
La caída se produce luego de cinco meses de profunda recesión donde se encontró piso en abril. El desplome de la actividad comenzó antes de la llegada de Javier Milei a la Presidencia y se acentuó con la devaluación de diciembre. Ahora algunos sectores empiezan a recomponerse.
En desarrollo