Frecuentemente, los hábitos de las personas pueden determinar cómo es su rutina diaria. Estos pueden traer beneficios o consecuencias negativas sobre la salud.
Una de las prácticas más comunes es ir a dormir con el pelo mojado. Aunque puede parecer inofensivo, esto puede ser perjudicial para la salud capilar.
La Universidad de Utah detalla que ir a dormir con el pelo mojado hace que el cabello se vuelva más frágil y propenso a romperse por la fricción del roce con la almohada.
"El agua debilita la estructura proteica del pelo, haciéndolo más elástico y más fácil de estirar y quebradizo. Por eso es posible que haya notado más pelos en el cepillo o en la almohada después de dormir con el pelo mojado", afirma el doctor Timothy Schmidt, dermatólogo de la University of Utah Health.
Además, esta práctica puede hacer que aparezcan varios problemas en el cuero cabelludo, como las bacterias, hongos, caspa o dermatitis seborreica. También dormir con el pelo mojado puede generar nudos o enredos.
Feriados 2024: ¿cuántos quedan y cuándo es el próximo fin de semana largo?
Para quienes necesiten fortalece el pelo y cuidar su aspecto, el dermatólogo de la University of Utah Health compartió consejos para evitar el maltrato capilar:
Las personas tienen distintas rutinas para cuidar el pelo. Sin embargo, para tener un cabello sano y fuerte es clave lavarlo correctamente. Los especialistas recomiendan desenredar el pelo antes de mojarlo.
A la hora de aplicar el shampoo, es necesario colocar una cantidad moderada en las manos y colocarlo proporcionalmente en el cuero cabelludo con suaves masajes de atrás hacia adelante con las yemas de los dedos y haciendo gestos en círculo. En relación con el acondicionador, se debe aplicar la proporción justa solo en las puntas.