El informe psicológico que Christian Cueva publicó en sus redes sociales para demostrar que estaba en tratamiento no sería auténtico, según indicó el centro clínico que emitió dicho ‘diagnóstico’. A través de un comunicado, el Centro Intercontext, especializado en psicología clínica y psiquiatría, reveló que lo difundido por el futbolista no era una receta, sino solo indicaciones brindadas por uno de sus profesionales.
De esta manera, el centro clínico desmintió que Christian Cueva esté en tratamiento en sus instalaciones, como el futbolista habría dado a entender en sus historias de Instagram.
A través de un comunicado oficial, el Centro Intercontext se pronunció sobre el presunto diagnóstico psicológico realizado a Christian Cueva y que él mismo publicó en sus redes sociales. El establecimiento indicó, además de rechazar cualquier forma de violencia, que dicho documento no buscaba ser un informe psicológico profundo.
“Señalamos que el documento que circula actualmente en redes y que corresponde a indicaciones brindadas por el psicólogo tratante Mauricio Murcia no constituye un informe psicológico ni tiene propósito de ser una receta ni busca profundizar en un diagnóstico”, se lee en el pronunciamiento.
En este contexto, el centro agregó que dicha indicación, que se hizo pública en redes sociales, es algo que suele hacerse para iniciar un estudio más amplio del paciente. “En la práctica clínica, este tipo de indicaciones corresponden a una guía breve del plan de tratamiento psicoterapéutico que toma al diagnóstico dimensional como punto de partida para una intervención eficaz”, señaló.
Asimismo, al final de la declaración, el Centro Intercontext precisó que lo emitido por uno de sus profesionales no es un diagnóstico final, sino el punto inicial para comenzar el tratamiento. “Estas indicaciones se brindan en la etapa inicial de consulta y buscan que nuestros consultantes conozcan los próximos pasos para un abordaje competente, siempre bajo un enfoque basado en evidencia y se brinda con el propósito de que el consultante reciba un tratamiento informado”, culmina.
El comunicado del Centro Intercontext responde a la publicación de Christian Cueva en sus historias de Instagram, donde presentó un ‘informe psicológico’ elaborado por Mauricio Murcia. En dicho documento, se diagnosticó al futbolista con depresión crónica, lo que le causa inestabilidad emocional cognitiva, alteración del sueño, consumo de alcohol y problemas con su pareja.
‘Aladino’ dio a conocer esta ‘receta’ tras la emisión de un comunicado ante las denuncias de maltrato físico y psicológico realizadas por su aún esposa, Pamela López. En el pronunciamiento, Christian Cueva pidió perdón por sus actos; sin embargo, no se responsabilizó de las acusaciones en su contra que lo señalaban como “abusador”.
Por otra parte, el ahora exjugador de Cienciano precisó que publicaría su historial médico para que se le realicen las pericias necesarias. Según indicó, no lo hace para que lo exculpen de lo sucedido, sino para revelar que la problemática es más grande de lo que muchos imaginan.
“Hoy quiero abrir mi historial médico y someterme a cuanta pericia se disponga. Lo hago, no con el propósito de que se me exonere de culpa, sino simplemente para que se vea que la situación es más compleja de lo que parece y que, aunque uno no quiera, a veces los problemas internos ganan. Insisto que no rehúyo de mi responsabilidad, pero, una vez más, ruego, que el salvavidas que para mí es el fútbol, no se me quite”, aseveró.