Localidades de la provincia de Río Negro y Neuquén no tendrán clases durante toda la jornada de hoy jueves 21 de agosto, debido a la adhesión de personal auxiliar y no docente de instituciones educativas públicas al paro en la región.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) concretó una Jornada Nacional de Lucha con movilizaciones en las principales ciudades del país. El paro se realiza en el marco de la semana en la que el Congreso tratará los proyectos de reformas laborales y sindicales.
Atención alumnos: suspenden las clases de jardín, primaria y secundaria por alerta meteorológica
Atención jubilados: se confirmó el próximo aumento y este será el monto a cobrar en septiembre
Según indicaron, "la medida afectó la actividad normal en la mayoría de los establecimientos". Sin embargo, otras instituciones educativas optaron por dar clases "solo durante algunas horas con retiros anticipados de los alumnos".
"La Argentina es una bomba de tiempo que en cualquier momento va a estallar. En el segundo semestre los niveles de conflictividad van a aumentar, la desocupación va a volver a convertirse en un drama social en la Argentina y camino a la navidad, la paz social estará gravemente afectada. Será muy difícil llegar a diciembre", indicó el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.
Además, se refirió al DNU y pidió que sea declarado inconstitucional "porque impacta de manera negativa en todos los aspectos de nuestras vidas".
"En el sector público despiden, cierran organismos y destruyen nuestros ingresos. Los estatales hemos perdido desde el mes de enero más de 21 puntos en relación a la evolución de los precios", protestó.
En la ciudad de Buenos Aires habrá una protesta frente al Congreso Nacional. Los manifestantes montarán carpas y mesas para juntar firmas para la anulación del DNU 70/23.