La saga de zombis y parkour de Techland tiene nuevo capítulo independiente llamado 'Dying Light: The Beast' que algunos pueden conseguir gratis.
Ayer la gala inaugural de la Gamescom 2024 (el Opening Night Live) nos dejó con
un buen puñado de anuncios de videojuegos para todos los gustos encontrándose, entre ellos, el retorno de
una de las sagas de zombis, acción y parkour más querida por la comunidad.
Os hablamos, por supuesto, de
Dying Light y del juego anunciado ayer,
Dying Light The Beast, que ha generado dudas entre los aficionados a la saga al no saber bien si se trata de un nuevo DLC para
Dying Light 2, de una nueva entrega o de en qué plataformas estará disponible, algo que os vamos a aclarar en las próximas líneas.
Una entrega independiente que nació como DLC... y que será gratis para algunos jugadores de Dying Light 2
Dying Light The Beast comenzó su desarrollo como un DLC para
Dying Light 2 Stay Human pero después de trabajar durante un tiempo en este contenido, su tamaño y enfoque cambiaron tanto que
han acabado optando por convertirlo "en una experiencia completamente independiente y autónoma" (es decir, estamos ante una nueva entrega) y, de hecho, sus creadores aseguran que es perfectamente disfrutable incluso si no hemos jugado a otros juegos de la saga y apuntan a que incluso es una "gran introducción" para la misma.
Además, también han aclarado que
no va a haber más DLC o expansiones para Dying Light 2 y que, para recompensar a los jugadores más fieles que han dado su apoyo a la entrega anterior de la saga,
Dying Light The Beast será completamente gratuito para todos los poseedores de Dying Light 2 Stay Human Ultimate Edition.
Por otro lado, el resto de jugadores p
odrán hacerse con el juego de forma completamente independiente en PC, PS5 y Xbox Series X/S, aunque por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio del juego en todas las plataformas.
Vuelve Kyle Crane
Entrando en detalles más específicos de esta entrega independiente, nos vamos a encontrar con
el retorno de Kyle Crane, el protagonista de la primera entrega de la saga que tras pasar 13 años sometido a diversos experimentos logra escapar y comenzará un viaje para perseguir a sus captores en busca de venganza.
La aventura nos llevará a
Castor Woods, un destino turístico muy famoso antes del brote que en la actualidad cuenta con un número reducido de humanos y una población cada vez más multitudinaria de zombis, teniendo que explorar la zona a pie, usando el habitual parkour o utilizando vehículos para buscar pistas de nuestros captores mientras masacramos a todo aquel que quiera acabar con nuestra vida.
La aventura de
Dying Light The Beast durará 18 horas y entre las nuevas mecánicas encontraremos nuevos poderes para Crane que han nacido a causa de los experimentos que han mezclado su ADN con los zombis y además un nuevo
modo cooperativo para hasta 4 jugadores que nos permitirá disfrutar de la aventura al completo de principio a fin.