Si instalaste WhatsApp en tu teléfono inteligente, sea Android o iPhone, seguro habrás notado que cualquier persona con acceso a tu smartphone podrá revisar tus mensajes fácilmente, ya que no pide contraseña para entrar. Lo que muchos no saben es que la aplicación de mensajería instantánea posee una opción secreta que nos permite ponerle un 'candado' a nuestros mensajes. ¿Cómo activarlo?
Play Store, la tienda oficial de los dispositivos Android, cuenta con varias aplicaciones que nos permiten establecer contraseñas para las aplicaciones que hemos descargado en nuestro celular. Aunque muchas cumplen su función, existe un problema y es que abusan de los anuncios, lo que puede afectar la experiencia de los usuarios. Por suerte, el método que vamos a enseñarte no las necesita.
Pocos saben que Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, incorporó una función en WhatsApp que permite a los usuarios proteger sus conversaciones, es decir, es una opción nativa y no es necesario instalar apps de terceros. El único requisito para poder probarla es que tu smartphone cuente con un lector de huellas digitales, ya sea en la pantalla, parte lateral o parte trasera del dispositivo.
La función Bloqueo con huella dactilar se encuentra deshabilitada por defecto, así que tendrás que activarla manualmente entrando a los ajustes de la aplicación de mensajería instantánea. A continuación, te brindamos los pasos que deberás seguir para probarla:
De las tres opciones, te recomendamos elegir la segunda, ya que si minimizas WhatsApp para ver otra aplicación (Facebook, por ejemplo), te brindará 60 segundos de tolerancia y no será necesario que vuelvas a colocar tu huella digital. En caso escojas 'Inmediatamente', apenas salgas de la plataforma de mensajería, esta se bloqueará y tendrás que escanear tu huella para desbloquearla.
En caso selecciones la última opción, entonces WhatsApp solo se bloqueará si no interactuaste en ella durante media hora. Tras haber hecho tu elección, no importa que sepan el patrón de seguridad de tu celular, ninguna persona podrá revisar tus conversaciones, ni ver las fotos o videos que recibiste en la app, ya que necesitarán tu huella digital para desbloquear la plataforma.