El PP evita confrontar el mensaje racista del alcalde de Badalona en el que señaló públicamente a un grupo de hombres marroquíes durante un viaje de Ibiza a Barcelona
La derecha azuza la xenofobia en España en su competición electoral
El Gobierno reclama al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que desautorice y se desmarque de las declaraciones racistas de esta semana del alcalde del PP de Badalona, Xavier García Albiol. La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido explicaciones a Feijóo por dar “cobijo a mansajes de odio”, en referencia al tuit de Albiol.
A preguntas de los periodistas durante una comparecencia en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Calatrava, ha lamentado que “muchos de los discursos de odio” que circulan en estos días por las redes sociales “vengan de la mano de responsables públicos”.
“El señor Feijóo tendría que estar dando explicaciones hoy y exigiendo la rectificación del señor Albiol por ese tuit incendiario en el que llamaba al odio y acusaba a las personas migrantes de delitos”, ha exigido la ministra, que ha lamentado que el Partido Popular “se sume a la ultraderecha” y dé cobijo “a todas aquellas personas que están emitiendo mensajes de odio, xenófobos y racistas”.
Isabel Rodríguez reclama al líder del Partido Popular que “se sitúe en el lugar de los demócratas” y exija a García Albiol una rectificación y lance un “mensaje de calma a la ciudadanía”.
En público, nadie del PP se ha desmarcado o ha desautorizado las palabras del alcalde de Badalona, en las que en las últimas horas se ha ratificado durante una ronda de entrevistas en medios de comunicación.