César Vallejo aclaró su postura acerca de la disputa con Paolo Guerrero por la resolución del contrato entra ambas partes. El club poeta indicó que respetará el fallo de la Cámara de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), así este sea desfavorable para sus intereses, pero que analizará tomar "las medidas necesarias" correspondientes a la compensación por el fenecimiento del contrato.
"Informamos a la opinión pública que el día de hoy (martes 20) se llevó a cabo la audiencia relacionada con el procedimiento especial de inscripción del fenecimiento de la relación contractual, en la cual participaron nuestra área legal y nuestro jugador, Paolo Guerrero, ante la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol. El objetivo de esta audiencia fue evaluar la solicitud de nuestro jugador para dar por terminado su vínculo laboral con el club, con el fin de quedar libre para ser contratado por otros equipos de fútbol", inicia el comunicado del conjunto trujillano.
Según la UCV, independientemente de los motivos que tenga la Cámara para llegar a una decisión, tendrá la potestad de empezar otro proceso para discutir los términos de una posible indemnización económica correspondiente a la finalización del contrato.
"Cabe destacar que la naturaleza del presente proceso es determina el fin de la relación contractual, mas no las razones del mismo. Por lo tanto, cualquier discusión sobre las compensaciones y montos generados por dicho fenecimiento será sometida al procedimiento correspondiente", agrega el documento.
Por último, César Vallejo reafirmó que cumplirá cualquier fallo de este proceso, pero que analizará tomar las medidas que considere pertinentes. "Quedamos a la espera de la resolución correspondiente, dejando en claro que el club UCV respetará y cumplirá con la decisión que tome la Cámara. Posteriormente, analizaremos dicha resolución a fin de tomar las medidas necesarias", concluye el pronunciamiento.