La nueva aventura empresarial de Albert Rivera en el mundo de la música ha durado poco tiempo. El expresidente de Ciudadanos, habitual de las zonas VIP de conciertos y festivales, sobre todo durante su relación con Malú, se había lanzado a participar en el sector en fecha reciente.
Por este motivo, había adquirido una participación de la compañía Haciendo Malabares AIE a través de Aldaluri SL (acrónimo de Albert, sus hijas Daniela y Lucía y el apellido Rivera). Esta sociedad, situada en el barrio de Barajas en Madrid, tiene dos objetos sociales.
El primero es la coordinación y organización con carácter auxiliar de las actividades de sus miembros. El segundo es la producción, realización, distribución y comercialización, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, de espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales.
Haciendo Malabares AIE, según el Registro Mercantil, está dirigida por Rafael González Villanueva, que pertenece a una saga de profesionales del mundo del espectáculo. Entre sus actividades, destaca la producción de Rock Circus, que se desarrolló en el reciento de IFEMA en Madrid.
Coincidiendo con la salida de Albert Rivera también vendieron su participación otros miembros. Entre ellos destaca la cantante Lola Índigo y la compañía Catorce Comunicación SL.
Tras su retirada de la política y su posterior etapa en el despacho de abogados Martínez-Echevarría, Albert Rivera fundó la consultora RV+ y se incorporó al claustro del Instituto Universitario de Liderazgo Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.
El expolítico dirige el instituto y un Posgrado en Liderazgo, un programa de estudios orientado, según explica el propio organismo, a “permitir que los participantes desarrollen su propio liderazgo, un liderazgo de futuro”, “ajustado a las necesidades de su organización y a los distintos entornos de actuación, gracias a las experiencias compartidas por los expertos que imparten las sesiones en un ambiente de cercanía y confianza”.
En su tercera edición, este posgrado comprendió 120 horas lectivas, que se impartieron de forma semipresencial entre marzo y abril de 2024, con un coste de 5.500 euros. En el marco de estos estudios, el expresidente de Ciudadanos ofreció también una clase magistral sobre liderazgo y comunicación.