Un conductor ha sido detenido por la Policía Local de Elche por fugarse tras atropellar a un ciclista, además de conducir en estado de ebriedad. Las fuentes municipales explicaron que el domingo recibieron varias llamadas de los testigos que presenciaron el delito y que el conductor se alejó del lugar al darse cuenta que el ciclista estaba herido. También facilitaron los datos del vehículo, como la marca y el color.
Mientras una patrulla y una ambulancia del SAMU se encontraban en el lugar de los hechos, otra dotación se dirigía para prestar apoyo, cuando se dieron cuenta que un turismo blanco, con las mismas características facilitadas por los testigos, estaba en un camino sin salida junto a un grupo de cuatro personas. Cuando los agentes les preguntaron qué hacían ahí uno reveló que era el responsable del atropello del ciclista.
Tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, se le instruyeron diligencias por conducir bajo los efectos del alcohol y por presunto delito de abandono del lugar de accidente. Por otro lado, la víctima fue trasladada al Hospital Vinalopó por una hemorragia en una pierna, aunque su vida no corre peligro.