Dos accidentes casi simultáneos en la ruta 34, en Garabito, Puntarenas, terminaron con la muerte de tres personas la tarde de este martes. Un motociclista falleció tras colisionar con una ambulancia que se dirigía a atender el vuelco de un tráiler a unos tres kilómetros aproximadamente, donde murieron dos personas más.
Según información oficial de la Cruz Roja Costarricense, se recibió un reporte minutos antes de las 3 p. m. sobre un incidente de tránsito cerca de la entrada del Hotel Punta Leona, a un kilómetro en dirección a Jacó, en el cual un vehículo de carga pesada perdió el control en una curva y cayó aproximadamente 50 metros.
En el lugar, se informó preliminarmente de que los dos hombres que viajaban en el cabezal quedaron prensados.
A raíz de esto, se despacharon de inmediato unidades de emergencia al sitio, incluyendo un equipo de soporte avanzado de la Cruz Roja de Jacó. Sin embargo, en el trayecto hacia el lugar del accidente, una de las ambulancias fue impactada por una motocicleta en la parte trasera, lo que provocó que colisionara con otro tráiler en la escena.
El motociclista sufrió heridas graves y, pese a los esfuerzos de los socorristas, fue declarado sin vida en el lugar. En apariencia, el hombre estaba realizando piruetas cuando chocó con la ambulancia.
Mientras tanto, unidades de la Cruz Roja, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, continuaron con las labores de rescate del conductor del tráiler y su acompañante. No obstante, tras ser liberados, ambos fueron declarados sin signos vitales, según confirmó Jorge Matamoros, coordinador de rescate del Pacífico, a La Nación.
La Fuerza Pública se presentó en el sitio y se espera la llegada de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Garabito para llevar a cabo las diligencias correspondientes en ambos incidentes.
La Ruta 34 permanece cerrada al tránsito desde el momento del accidente, mientras las autoridades de tránsito realizan las investigaciones y proceden con el levantamiento del cuerpo del motociclista.